Ir al contenido principal

UNIDAD 3 "ACTIVIDADES"

 ACTIVIDADES LÚDICAS


SOPA DE LETRAS

 

PRÁCTICAS A REALIZAR EN LA UNIDAD 3

 

INSTRUCCIONES.  

Observa con atención el webinar correspondiente a cada práctica de la unidad 3 y a continuación, realiza tu práctica y envíala a tiempo para ser evalud@ sin contratiempos.  

 

Práctica 10 

Observa con atención el webinar de la  clase 10 y realiza la práctica 10 

 

Práctica 11 

Observa con atención el webinar de la  clase 11 y realiza la práctica 11 

 

Práctica 12 

Observa con atención el webinar de la  clase 12 y realiza la práctica 12 

 

Práctica 13 

Observa con atención el webinar de la  clase 13 y realiza la práctica 13 

Webinar  Clase 13



REVISTA ELECTRÓNICA DE LA UNIDAD 3



INSTRUCCIONES GENERALES. Crear en power point una revista electrónica que contenga todos los apartados que se mencionan a continuación, con sus respectivas secciones ilustradas como corresponde (las imágenes o fotos, pueden ser preferentemente de creación personal). 

  1. PORTADA Y NOMBRE DE REVISTA 

    1. Dibujo acorde a su revista 

  2. CARATULA 

    1. Datos de identificación 

  3. ÍNDICE 

    1. Contenido de la revista 

  4. INTRODUCCIÓN 

    1. A qué se refiere el contenido de su revista 

  5. DESARROLLO (diferentes secciones) 

    1. SECCIÓN ACADÉMICA 

      1. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO (ABP MULTIDISCIPLINARIO) 

      2. ¿CÓMO SE PUEDE APLICAR LO APRENDIDO DE ESTA MATERIA EN CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS QUE CURSAN ACTUALMENTE? 

        1. EJEMPLO DE ASIGNATURAS (Ustedes deben poner las que cursan) 

        2. Matemáticas 

        3. Inglés 

        4. Química 

        5. Ética 

  1. SECCIÓN PARA ESTUDIANTES 

    1. TIPS PARA APRENDER 

    2. SOFTWARE INDISPENSABLE 

    3. POR DONDE NAVEGAR 

  2. SECCIÓN DE ENTRETENIMIENTO 

    1. MEMES 

    2. Vida escolar, vida cotidiana, educación, etc. 

    3. ¿QUÉ VISITAR EN INTERNET? 

    4. PÁGINAS RECOMENDABLES 

    5. LINKS RECOMENDABLES 

    6. REDES SOCIALES 

    7. RECETAS 

    8. MANUALIDADES 

  3. SECCIÓN  DE CULTURA 

    1. BELLAS ARTES (aplica solo sobre aquellas disciplinas artísticas destinadas a la contemplación, se disfrutan por medio de los sentidos visual y auditivo, considerados superiores). 

      1. Música 

      2. Pintura 

      3. Literatura 

      4. Escultura 

      5. Danza 

      6. Arquitectura 

      7. Cine 

  4. SECCIÓN DE SALUD Y BELLEZA 

    1. Recomendaciones para tener una salud integral al 100% 

    2. Tips de belleza, tales como mascarillas para el cabello o la cara 

  5. SECCIÓN DE DEPORTES 

    1. Qué deporte de apasiona más, platícanos sobre él.  

  6. SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS 

    1. Que artistas y actores están de moda 

    2. Qué es lo último en moda varonil y femenil 

  1. CONCLUSIONES 

    1. Redactar aquí sus conclusiones personales acerca de la experiencia de haber creado esta revista; por ejemplo, de lo que han aprendido en este semestre, que cosas les sirven para aplicarlas en la vida académica y que cosas en la vida escolar. Al estar investigando y creando su revista, que habilidades desarrollaron o potencializaron como estudiantes y/o seres humanos, que cosas les gustaron, cuáles les sorprendieron, cuáles les divirtieron, etc.  

  2. BIBLIOGRAFÍA 

  1. Anotar todos los recursos consultados para el diseño y creación de su revista 

IMPORTANTE. 

  1. Los estudiantes que no puedan elaborar su revista en power point, la deben elaborar físicamente (pueden tomar como base una revista comercial y de ahí realizar las modificaciones correspondientes para que contenga todas las secciones que se están solicitando).  

 

Webinar para elaborar Revista electrónica 

Observa con atención el webinar de la  clase 10 y realiza la práctica 10 

Webinar Revista Electrónica 

 

 

 

PRESENTACIÓN A ELABORAR EN LA UNIDAD 3

 

 

INSTRUCCIONES. 

Continua con la presentación en power point que has elaborado a lo largo de la unidad 1 y 2, con los temas abordados a lo largo de esta unidad que es la última del semestre.  

Dar inicio abriendo la presentación elaborada en la unidad 2 y a partir de ahí, agregar la caratula de la unidad 3 y  agregar todas las diapositivas que se requieran para agregar el contenido que a continuación se solicita.  

 

CONTENIDO 

  1. PORTADA DE LA UNIDAD 3 

    1. Incluye una imagen acorde al sub módulo 

  2. CARATULA DE LA UNIDAD 3 

    1. Incluye todos los datos de identificación del estudiante, empezando por el nombre completo de la escuela 

  3. INDICE 

    1. Debe incluir todos los temas y/o subtemas desarrollados a lo largo de la unidad  

  4. DESARROLLO 

    1. Se deben agregar  todas las actividades realizadas a lo largo de esta unidad, incluyendo capturas de pantalla de las actividades lúdicas realizadas con su respectiva  calificación.  

    2. Incluir toda la información según el orden en cómo se fueron abordando los temas.   

  5. CONCLUSIÓN 

    1. Para terminar su presentación, debe incluir una conclusión creada por el estudiante al realizar las diferentes actividades a lo largo de la unidad, en la cual explica que le gustó, que le interesó, porque razones, que aprendió, estos aprendizajes para que son útiles, etc.   

  6. BIBLIOGRAFÍA 

    1. Anotar los recursos que consulto y utilizó para desarrollar cada actividad y el desarrollo de cada tema.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN (segunda fecha de recepción)

  ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN (segunda fecha de recepción) Buenas tares estudiantes Les recuerdo que el día de hoy en la junta con la directora, acordamos ampliar la recepción de actividades de recuperación para las unidades 1 y 2, la cuál se extiende hasta el día 01/12/´2020 hasta la media noche. IMPORTANTE. Favor de escribir su nombre completo y grupo y especificar la actividad que están enviando y a que unidad pertenece. NOTA. Esta entrega de actividades de recuperación, NO los exime de entregar en tiempo y forma las actividades de la unidad 3. Saludos Profesora: Rosa María Plata Rodríguez